Clasificación por el medio de vida
Podemos clasificar a sus animales según el medio de vida o su hábitat natural, al cuál se han adaptado para sobrevivir, desarrollarse y reproducirse. Se establecen tres medios principales de vida: terrestre, acuático y aéreo.
Animales terrestres
Son todos aquellos cuyo hábitat natural se encuentra en el medio terrestre, y viven y se desarrollan en tierra firme. Encuentran todos los medios necesarios para su supervivencia y están adaptados para vivir en este medio. Respiran el oxígeno del aire a través de sus pulmones, y encuentran su comida en su hábitat terrestre.
Animales acuáticos
Se clasifica como animal acuático aquellos que pasan toda su vida, o la mayor parte de ella, en el agua, siendo éste su medio de vida natural.
Algunos animales, como la mayoría de los peces, han desarrollado sistemas de respiración que absorbe el oxigeno disuelto en el agua mediante branquias, mientras que otros, como por ejemplo los delfines, necesitan salir a respirar a la superficie y tomar el oxígeno del aire.
Animales aéreos
Los animales aéreos son los que tienen la capacidad de volar y desplazarse por el aire. Poseen una estructura ósea ligera, ya que la mayoría de sus huesos son huecos, músculos de la zona pectoral bien desarrollados y un cuerpo aerodinámico y de bajo peso, lo que les permite volar con gran potencia e incluso gran velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario