- KOALA
El descanso es una necesidad común que experimentan todos los seres vivos, pues de ello depende el aprendizaje y la capacidad de reponer energía, el koala (Phascolarctos cinereus) invierte 22 horas diarias en el descanso aparte del perezoso quién duerme 20 horas al día.
- CALAMAR GIGANTE
El calamar gigante (Architeuthis dux) es el animal que posee los ojos de mayor tamaño, pues sus glóbulos oculares alcanzan entre 28 y 30 centímetros.
- LAGARTO BASILISCO
Existe un animal que es capaz de caminar sobre el agua, y se trata del basilisco común (Basiliscus basiliscus), un lagarto oriundo de América Central que es capaz de caminar sobre el agua.
¿Cómo logra esta capacidad? El basilisco cuenta con lóbulos dérmicos en sus patas, los cuales despliega cuando debe huir de algún depredador cruzando el agua. Al desplegarse, estos lóbulos con capaces de abrirse y actuar como si fueran aletas, permitiendo que el lagarto cruce la superficie líquida.
- TOPOS DE NARIZ ESTRELLADA
El topo de nariz estrellada (Condylura cristata) es ciega, pero posee una peculiar nariz de la cual sobresalen "ramificaciones" que le dan su nombre. Con estas ramificaciones, el topo es capaz de percibir lo que ocurre a su alrededor a través del tacto, pues se considera uno de los órganos más sensibles del mundo.
- LAGARTO CORNUDO
El lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum) pues es capaz de lanzar chorros de sangre a través de sus ojos.Esta especie habita en México y Estados Unidos, donde se alimenta de grillos y otros insectos. Cuando se siente amenazado, el lagarto segrega en los pliegues de sus ojos sangre que lanza a presión hasta su atacante, pues es capaz de alcanzar un metro de distancia.
- BALLENA AZUL
El animal con el corazón más grande del mundo es la ballena azul (Balaenoptera musculus), cetáceo que habita los océanos Atlántico y Pacífico, donde se alimenta mayormente de krill. El corazón de este enorme animal marino pesa entre 180 y 200 kilos.
- AVISPA DE MAR
La avispa de mar, también llamada medusa de caja (Chironex fleckeri) es el animal más venoso del mundo. Se encuentra en las aguas de Australia y sus tentáculos alcanzan una longitud de entre 80 centímetros y 3 metros.
En los tentáculos de la avispa de mar se encuentran células urticantes que inyectan veneno a todo lo que roza. Las lesiones de la piel se hinchan y se enrojecen, a los pocos minutos la víctima experimenta taquicardia, dolor y aumento de la tensión sanguínea, hasta que se produce el fallecimiento por embolia cardíaca.
- GATOS
Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.
- PERROS
No sienten culpa, si los ves con actitudes tristes es en respuesta a la voz de su dueño. Aún siendo nuestros mejores amigos, lo cierto es que existen algunas cosas que los perros odian de los humanos. Por ejemplo, al tener los sentidos de la audición y el olfato mucho más sensibles, les molestan profundamente los gritos y los olores fuertes. Además, algunas muestras de afecto típicas en humanos, como los abrazos, pueden resultar incómodas para ellos, al sentirse aprisionados.
- GUACAMAYOS
El guacamayo es un ave de la familia de los loros muy típica de las selvas americanas, cuya vegetación les sirve como fuente principal de alimento. Suelen comer frutas, flores, hojas y brotes de todo tipo. El problema de esta alimentación es que en algunas ocasiones ingieren sustancias muy venenosas que podrían causarles la muerte inmediatamente a otros animales.Sin embargo, los guacamayos no enferman gracias al truco de ingerir regularmente grandes dosis de arcillas muy ricas en minerales, cuya función sería neutralizar el efecto de las posibles toxinas que pudieran tomar por accidente.